lunes, 21 de febrero de 2011

RUTA A CENIZAS

Comenzamos el día saliendo de mandaraxe a las 9 de la mañana dirección torreciega por detrás de las seiscientas.En la carretera dirección torreciega-polígono industrial,nos desviamos a la derecha para cruzar la vía del tren y salir a la media legua.Al llegar a la media legua crucemos la carretera dirección al campo de tiro de cartagena,ese camino nos llevo hasta vistalegre.A la parte superior del pueblo cogimos el camino de tierra que nos llevaría hasta la parreta,unas viejas minas abandonadas que están situadas en la parte superior de alumbres.Al llegar a la parreta descendimos por las tierras rojizas de las minas hasta llegar al asfalto abandonado de la antigua carretera de escombreras donde nos encontremos con nuestros amigos los 98 octanos y mundobici.Con ellos atravesemos el pueblo de alumbres hasta llegar al huerto de san pedro,una finca gigantesca donde había en su interior una casa enorme,que hoy día esta derruida,esta casa era de el dueño de las minas y terrenos de los alrededores,gente de mucho capital.Al llegar allí nos despedimos de ellos y continuemos dirección el 33.Al llegar a la ermita de este monte paremos a repostar y volvimos a coincidir con este grupo de gente.Continuemos hasta llegar a la cima y descender a portman,en esa baja hay un tamo muy bonito donde podemos apreciar una pequeña cascada de agua y al rededor de ella mucha vegetación pero sobretodo espliego"lavanda" jeje.Merece la pena pararse a contemplar ese entorno.Al llegar al pueblo de portman comencemos a subir dirección campo de golf de los belones.al llegar a la zona donde se acaba la subida,a la derecha sale un camino que tiene una puerta de hierro,ese fue el sitio donde paremos a reagruparnos y comenzar la subida al monte de las cenizas.Al llegar arriba nos paramos a tomar algo y a disfrutar de tan hermosas vistas.Comenzamos a bajar el monte para dirigirnos de vuelta a cartagena por la peña del águila.Al cruzar la peña del águila salimos a el llano del beal,donde crucemos la vía del tren para ir por camino de tierra hasta la unión y ya si por carretera hasta cartagena.Al final salieron unos 60 km mas menos,una ruta bastante atractiva por sus paisajes y sus desniveles.