martes, 1 de febrero de 2011

LAGARTIJA COLILARGA MEDITERRANEA

NOMBRE CIENTÍFICO: Psammodromus algirus
Este tipo de lagartija es muy abundante en nuestra sierras y muy facil de ver.Puede vivir tanto en lugares aridos como en rocosos,puede llegar a alcanzar los 30 cm de longitud.
Principalmente su alimentacion esta basada en insectos,que caza o bien desde el suelo o tambien puede trepar por algunos arboles y arbustos.
Su epoca de reproduccion es entre los meses de marzo a julio,entre estos meses ponen entre 3 a 11 huevos que eclosionan a finales de verano.
Esta foto fue tomada hace unas semanas por el monte de san julian mientras caminaba con mi camara en la mano y recogiendo algunos esparragos para hacerme una tortillita esa misma noche.
Esta lagartija se le a podido ver hasta beber gotitas del rocio de
la noche,que quedan en los matorrales.es muy buena trepadora y saltadora,por este tipo de habilidades puede sobrevivir y escibar a algunos de sus depredadores.Esta especie es diurna.
Este tipo de animalillos son muy beneficiosos para nuestros bosques ya que regulan a otras especies insectivoras y otro tipo de plagas.Cada semana os ire poniendo algunos tipos de fauna y vegetacion y otras curiosidades de nuestra sierra,haber si de esta manera el blog se hace mas amenos.un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario